Jolene Anderson
| Fecha de Nacimiento | Enero de 1980 46 años |
|---|---|
| Lugar de Nacimiento | Kempsey, New South Wales, Australia |
| Primera Serie en TV | All Saints (2006, 102 capítulos) |
| Segunda Serie en TV | Telethon (2006, 2 capítulos) |
| Series Recientes | Rush, Talkin´ ´Bout Your Generation, It Takes Two, Dancing with the Stars |
Biografía y trayectoria de Jolene Anderson
Jolene Anderson (Kempsey, Nueva Gales del Sur; 26 de mayo de 1980) es una actriz australiana, más conocida por haber interpretado a Erica Templeton en la serie australiana All Saints.
Jolene es la más chica de tres hermanos (una hermana Nikki y un hermano). Disfruta la vida al aire libre, hacer natación, surfear, hacer yoga y escribir música. Le tiene miedo a las serpientes.
Estudió en el "Centro de Actores Australia" (Actors Centre Australia), localizado en Sídney; después de terminar la escuela se fue de viaje por 3 años y visitó 32 países.
Sus orígenes se sitúan en Kempsey, New South Wales, Australia, donde nació el 1 de enero de 1980, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «All Saints» en el año 2006 donde dio vida al personaje de Shannon Henry, participando en 102 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Telethon» (2006) a lo largo de 2 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Rush» (2009) en el papel de Shannon Henry durante 52 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Rush», «Talkin´ ´Bout Your Generation», «It Takes Two», «Dancing with the Stars», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Fue muy buena amiga del actor Mark Priestley, hasta su muerte. También es muy buena amiga de los actores Wil Traval, Tammy MacIntosh y Allison Cratchley.
Su primer personaje en la televisión lo obtuvo en 2006 cuando interpretó a la sexy, optimista, femenina y dulce enfermera Erica Templeton en la aclamada serie australiana All Saints; por su actuación fue nominada a los Logie Awards en 2007. Jolene interpretó a Erica hasta 2008 apareciendo en más de 103 episodios, su personaje fue encontrado muerto, luego de haber estado desaparecida por 3 semanas.
Series de Televisión de Jolene Anderson
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Rush | Shannon Henry | 2009 - 2011 | 52 ep. |