Sara Maldonado

Actriz 46 años
Sara Maldonado
Nombre Artístico / ApodosSara Maldonado Fuentes
Fecha de Nacimiento 10 de Marzo de 1980 46 años
Lugar de NacimientoJalapa, Veracruz, México
Altura 166 cm
Primera Serie en TV El juego de la vida (2001, 2 capítulos)
Segunda Serie en TV Clase 406 (2002, 50 capítulos)
Series Recientes La reina del sur, Aurora, Tormenta en el paraíso, Trece miedos

Biografía y trayectoria de Sara Maldonado

Sara Maldonado Fuentes (Xalapa, Veracruz, 10 de marzo de 1980) es una actriz mexicana. Es conocida por su participación en telenovelas. El 13 de diciembre de 2007, contrajo matrimonio con el productor Billy Rovzar,​ y cuatro años después, la pareja anunció su separación en febrero de 2011.​

Luego de ganar el certamen El rostro de El Heraldo de México Sara debutó como actriz siendo la protagonista de la telenovela mexicana El juego de la vida, en el rol de Lorena Álvarez, junto a Valentino Lanús.

Entre 2002 y 2003, participó en la telenovela juvenil Clase 406, con el personaje de Tatiana del Moral.

Sus orígenes se sitúan en Jalapa, Veracruz, México, donde nació el 10 de marzo de 1980, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras. Con una estatura registrada de 166 cm y una notable presencia escénica, logró consolidar un perfil versátil capaz de adaptarse tanto al drama como a la comedia y los géneros de acción o suspense.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «El juego de la vida» en el año 2001 donde dio vida al personaje de Verónica, participando en 2 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Clase 406» (2002) interpretando a Verónica a lo largo de 50 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «La reina del sur» (2010) en el papel de Verónica durante 3 episodios y «Aurora» (2010) en el papel de Aurora Ponce de León durante 2 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «La reina del sur», «Aurora», «Tormenta en el paraíso», «Trece miedos», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Series de Televisión de Sara Maldonado

2 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
La reina del sur Verónica 2010 - 2011 3 ep.
Aurora Aurora Ponce de León 2010 - 2011 2 ep.