Carla Díaz
| Nombre Artístico / Apodos | Carla Díaz Mejía |
|---|---|
| Fecha de Nacimiento | 19 de Julio de 1998 28 años |
| Lugar de Nacimiento | Madrid, España |
| Altura | 163 cm |
| Primera Serie en TV | El internado (2009, 1 capítulo) |
| Segunda Serie en TV | La pecera de Eva (2010, 1 capítulo) |
| Series Recientes | Punta Escarlata, Tierra de lobos, Aída, La pecera de Eva, El internado |
Biografía y trayectoria de Carla Díaz
Carla Díaz Mejía (Madrid; 19 de julio de 1998) es una actriz y bailarina española.
Desde pequeña se apuntó a la academia de baile de sus padres, donde a día de hoy toma clases de ballet, flamenco, bolera y regional. Pero no fue hasta los 9 años, cuando empezó su carrera interpretativa al apuntarse en la agencia de publicidad Delphoss. Enseguida fue seleccionada para varios anuncios de publicidad (como «La vuelta al cole en El Corte Inglés» o «Hugo, la bufanda solidaria»), hasta que en 2008 tuvo la oportunidad de participar en un episodio piloto, Oceanografic, dirigido por Salvador Calvo y seguidamente en sus primeros cortometrajes, Los planes de Cecilia, Hilos y Luna y en sus primeras apariciones episódicas en televisión en El internado, Águila Roja y Aída. Su gran oportunidad fue en 2010, cuando le ofrecieron rodar su primer papel fijo en la serie Punta Escarlata y poco después en Tierra de lobos como Rosa Lobo filmando sus tres temporadas en Telecinco.
Sus orígenes se sitúan en Madrid, España, donde nació el 19 de julio de 1998, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras. Con una estatura registrada de 163 cm y una notable presencia escénica, logró consolidar un perfil versátil capaz de adaptarse tanto al drama como a la comedia y los géneros de acción o suspense.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «El internado» en el año 2009 donde dio vida al personaje de Rosa Lobo, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «La pecera de Eva» (2010) interpretando a Rosa Lobo a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Tierra de lobos» (2010) en el papel de Rosa Lobo durante 12 episodios y «Punta Escarlata» (2011) en el papel de Patricia durante 3 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Punta Escarlata», «Tierra de lobos», «Aída», «La pecera de Eva», «El internado», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Series de Televisión de Carla Díaz
2 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Punta Escarlata | Patricia | 2011 | 3 ep. |
| Tierra de lobos | Rosa Lobo | 2010 | 12 ep. |