Mercedes Alonso
| Nombre Artístico / Apodos | María de las Mercedes Alonso Gómez |
|---|---|
| Fecha de Nacimiento | 9 de Agosto de 1940 86 años |
| Lugar de Nacimiento | Santander, Cantabria, España |
| Primera Serie en TV | Farmacia de guardia (1991, 31 capítulos) |
| Segunda Serie en TV | Gran teatro (1964, 1 capítulo) |
| Series Recientes | Farmacia de guardia, Corazón de, El súper, Los ladrones van a la oficina, Primera función |
Biografía y trayectoria de Mercedes Alonso
María de las Mercedes Alonso Gómez (Santander, Cantabria, 9 de agosto de 1940) es una actriz española.
Con solo 17 años hizo su debut cinematográfico con un pequeño papel en la película de Pedro Lazaga Ana dice sí en 1958. Dotada de una belleza extraordinaria, su físico determinó los siguientes papeles que interpretó en el cine, encarnando a la típica mujer fatal que encandila a todo caballero que se cruza por delante, en numerosas comedias de finales de los años 50 y principios de los 60: Las chicas de la Cruz Roja (1958), de Rafael J. Salvia, Quince bajo la lona (1958), de Agustín Navarro, La casa de la Troya (1959), de Rafael Gil o Aquí están las vicetiples (1961), de Ramón Fernández.
Sin embargo, el papel protagonista en la comedia Margarita se llama mi amor (1961), de Ramón Fernández, la convirtió en un auténtico fenómeno sociológico en España y mito erótico nacional, y décadas después sigue recordándosela por aquel personaje de una jovencita universitaria caprichosa y seductora.
Sus orígenes se sitúan en Santander, Cantabria, España, donde nació el 9 de agosto de 1940, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Farmacia de guardia» en el año 1991 donde dio vida al personaje de Begoña, participando en 31 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Gran teatro» (1964) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Farmacia de guardia» (1991) en el papel de Begoña durante 31 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Farmacia de guardia», «Corazón de», «El súper», «Los ladrones van a la oficina», «Primera función», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Series de Televisión de Mercedes Alonso
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Farmacia de guardia | Begoña | 1991 - 1995 | 31 ep. |