Diana Peñalver
| Nombre Artístico / Apodos | Diana del Campo Peñalver |
|---|---|
| Fecha de Nacimiento | Enero de 1965 61 años |
| Lugar de Nacimiento | Sevilla, España |
| Primera Serie en TV | Veraneantes (1985, 3 capítulos) |
| Segunda Serie en TV | Turno de oficio (1986, 1 capítulo) |
| Series Recientes | Las chicas de hoy en día, Lorca, muerte de un poeta, El comisario, Física o química, La mandrágora, Hospital Central |
| Otros Éxitos (Cine y TV) | Braindead tu madre se ha comido a mi perro (1992) |
Biografía y trayectoria de Diana Peñalver
Diana del Campo Peñalver (Sevilla, 23 de septiembre de 1965), conocida como Diana Peñalver, es una actriz española.
Forjada como actriz en el mundo del teatro, participó en montajes como el de Las galas del difunto, de Valle-Inclán, dirigida por Gerardo Malla en 1987.
En la gran pantalla había debutado en 1984 con la película El caso Almería (1984). Durante los años ochenta, trabajó a las órdenes de directores como Miguel Picazo (Extramuros, 1985), Vicente Aranda (Tiempo de silencio, 1986; El Lute: camina o revienta, 1987), Fernando Trueba (El año de las luces, 1986), Luis García Berlanga (Moros y cristianos, 1987) o Jaime Chávarri (Las cosas del querer, 1989).
Sus orígenes se sitúan en Sevilla, España, donde nació el 1 de enero de 1965, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Veraneantes» en el año 1985 donde dio vida al personaje de Concha García Lorca, participando en 3 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Turno de oficio» (1986) interpretando a Concha García Lorca a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Las chicas de hoy en día» (1991) en el papel de Charo durante 26 episodios y «Lorca, muerte de un poeta» (1987) en el papel de Concha García Lorca durante 4 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Las chicas de hoy en día», «Lorca, muerte de un poeta», «El comisario», «Física o química», «La mandrágora», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en Braindead tu madre se ha comido a mi perro (1992), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales.
Series de Televisión de Diana Peñalver
2 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Las chicas de hoy en día | Charo | 1991 - 1992 | 26 ep. |
| Lorca, muerte de un poeta | Concha García Lorca | 1987 - 1988 | 4 ep. |