Ana Rayo
| Fecha de Nacimiento | Enero de 1970 56 años |
|---|---|
| Lugar de Nacimiento | Madrid, España |
| Primera Serie en TV | El grupo (2000, 5 capítulos) |
| Segunda Serie en TV | Compañeros (1999, 2 capítulos) |
| Series Recientes | Cuestion de sexo, Tirando a dar, Abuela de verano, Javier ya no vive solo, Moncloa ¿digame?, El grupo |
| Otros Éxitos (Cine y TV) | Inconscientes (2004) |
Biografía y trayectoria de Ana Rayo
Ana Rayo es una reconocida actriz de televisión y cine (nacida el 1 de enero de 1970 en Madrid, España) cuya trayectoria profesional abarca destacadas producciones internacionales.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «El grupo» en el año 2000 donde dio vida al personaje de Paula, participando en 5 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Compañeros» (1999) interpretando a Laura a lo largo de 2 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Javier ya no vive solo» (2002) en el papel de Sara durante 26 episodios, «Abuela de verano» (2005) en el papel de Paula durante 13 episodios, «Moncloa ¿digame?» (2001) en el papel de Laura durante 13 episodios, «Cuestion de sexo» (2009) en el papel de Gloria durante 9 episodios y «El grupo» (2000) en el papel de Paula durante 5 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Cuestion de sexo», «Tirando a dar», «Abuela de verano», «Javier ya no vive solo», «Moncloa ¿digame?», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en Inconscientes (2004), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales.
Legado en televisión: La trayectoria de Ana Rayo (desde 2000 hasta 2009) refleja la dedicación de un intérprete que ha sabido construir personajes memorables en cada una de las 6 series de televisión que conforman su ficha artística, acumulando más de 69 episodios emitidos en cadenas nacionales e internacionales. Su capacidad para dotar de matices, credibilidad y carisma tanto a papeles protagonistas como a intervenciones de reparto o apariciones episódicas especiales le ha permitido trabajar junto a destacados directores, guionistas y elencos corales de primer nivel.
Series de Televisión de Ana Rayo
6 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Cuestion de sexo | Gloria | 2009 | 9 ep. |
| Tirando a dar | Adela | 2006 | 3 ep. |
| Abuela de verano | Paula | 2005 | 13 ep. |
| Javier ya no vive solo | Sara | 2002 - 2003 | 26 ep. |
| Moncloa ¿digame? | Laura | 2001 | 13 ep. |
| El grupo | Paula | 2000 - 2001 | 5 ep. |