Ester Vázquez Burgés
| Primera Serie en TV | Abuela de verano (2005, 13 capítulos) |
|---|---|
| Series Recientes | Abuela de verano, Club Super 3 |
Biografía y trayectoria de Ester Vázquez Burgés
Abuela de verano es una serie española de televisión, emitida por TVE en 2005 y basada en el libro Diario de una abuela de verano de Rosa Regàs.
Eva Saguès (Rosa María Sardà) es una mujer separada, madura y moderna que se enfrenta a las no siempre sencillas relaciones con sus cinco hijos y doce nietos, a los que acoge durante los meses de verano en su casa de campo del Ampurdán.
A los 50 años, Eva decidió romper con su vida anterior y dedicarse por completo a su gran pasión: la escritura. Ahora, a los sesenta y pico, es una autora de cierto renombre. Pero durante el mes de julio de 2006, debe compartir su masía del Empordà con sus 12 nietos.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Abuela de verano» en el año 2005 donde dio vida al personaje de Julia, participando en 13 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Abuela de verano» (2005) en el papel de Julia durante 13 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Abuela de verano», «Club Super 3», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Marc Martínez como Ernesto, hijo de Eva y hermano gemelo de Laia.
Laura Mañá como Laia, hija de Eva y hermana gemela de Ernesto.
Cora Tiedra como María Antonia, veterinaria, pareja de Dora y amante del Helio/Doctor Utrera.
Legado en televisión: La trayectoria de Ester Vázquez Burgés (a partir de 2005) refleja la dedicación de un intérprete que ha sabido construir personajes memorables en cada una de las 1 series de televisión que conforman su ficha artística, acumulando más de 13 episodios emitidos en cadenas nacionales e internacionales. Su capacidad para dotar de matices, credibilidad y carisma tanto a papeles protagonistas como a intervenciones de reparto o apariciones episódicas especiales le ha permitido trabajar junto a destacados directores, guionistas y elencos corales de primer nivel.
Series de Televisión de Ester Vázquez Burgés
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Abuela de verano | Julia | 2005 | 13 ep. |