Nancy Taira
| Fecha de Nacimiento | Enero de 1977 49 años |
|---|---|
| Lugar de Nacimiento | Mexico City, Distrito Federal, México |
| Primera Serie en TV | Mujer casos de la vida real (2002, 1 capítulo) |
| Segunda Serie en TV | Corazones al límite (2004, 1 capítulo) |
| Series Recientes | Yo amo a Juan Querendon, El Pantera, ¿Y ahora qué hago, Yo amo a Juan Querendón, Los perplejos |
Biografía y trayectoria de Nancy Taira
Nancy Taira (nacida como Nancy Fabiola Saori Taira Yshizo; 10 de noviembre de 1977 en Ciudad de México, México) es una actriz mexicana.
Los padres de Taira son ambos japoneses. Antes de inscribirse y estudiar durante tres años en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, donde estudió actuación, recibió una Licenciatura en Comunicaciones.
Taira debutó como actriz en Mujer, Casos de la Vida Real y obtuvo su primer papel importante en Corazones al límite, donde interpretó a Coral one of the stellar characters in the telenovela. uno de los personajes estelares de la telenovela. Posteriormente interpretó un pequeño papel en Yo amo a Juan Querendón. Su última aparición fue en la serie mexicana El Pantera, donde interpretó a Ana. También participó en la telenovela Una familia con suerte en el 2011.
Sus orígenes se sitúan en Mexico City, Distrito Federal, México, donde nació el 1 de enero de 1977, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Mujer casos de la vida real» en el año 2002 donde dio vida al personaje de Sun Yu Yamamoto, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Corazones al límite» (2004) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Yo amo a Juan Querendon» (2007) en el papel de Sun Yu Yamamoto, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Yo amo a Juan Querendon», «El Pantera», «¿Y ahora qué hago», «Yo amo a Juan Querendón», «Los perplejos», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Series de Televisión de Nancy Taira
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Yo amo a Juan Querendon | Sun Yu Yamamoto | 2007 | 1 ep. |