Maria Leon
| Nombre Artístico / Apodos | María León Barrios | Maria Leon Barrios |
|---|---|
| Fecha de Nacimiento | 14 de Febrero de 1986 40 años |
| Lugar de Nacimiento | Sevilla, España |
| Primera Serie en TV | Los herederos del Monte (2011, 1 capítulo) |
| Series Recientes | Los herederos del Monte |
Biografía y trayectoria de Maria Leon
María León Barrios (Sevilla, 30 de julio de 1984) es una actriz española. Es hermana del actor y director Paco León, e hija de la también actriz Carmina Barrios.
Formada en la Escuela La Platea de Madrid y con Ana Rodríguez Costa en Barcelona, su primer papel protagonista lo obtuvo en la serie de televisión SMS. A partir de entonces ha intervenido en otras series como Cuenta atrás, Maitena: Estados alterados, La tira, o Con el culo al aire, en roles tanto protagónicos como secundarios, así como en la tv movie Una bala para el rey. En la gran pantalla ha formado parte del reparto de Fuga de cerebros, Cuerpo de élite.
En 2011 recibió la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Premio Goya a la mejor actriz revelación por su primer papel protagónico en una película, La voz dormida, de Benito Zambrano. También participó en un capítulo de la serie Los Quién.
En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de María León Barrios | Maria Leon Barrios. Sus orígenes se sitúan en Sevilla, España, donde nació el 14 de febrero de 1986, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Los herederos del Monte» en el año 2011 donde dio vida al personaje de Carmen Seleceda, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Los herederos del Monte» (2011) en el papel de Carmen Seleceda, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Los herederos del Monte», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
En cuanto a su faceta biográfica e íntima, cuenta con lazos familiares con Carmina Barrios, Paco León.
Series de Televisión de Maria Leon
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Los herederos del Monte | Carmen Seleceda | 2011 | 1 ep. |