Victoria Mora
| Fecha de Nacimiento | Enero de 1959 67 años |
|---|---|
| Lugar de Nacimiento | Almería, Andalucía, España |
| Primera Serie en TV | Periodistas (2002, 1 capítulo) |
| Segunda Serie en TV | Hospital Central (2003, 3 capítulos) |
| Series Recientes | El Caso Wanninkhof, Cheers, Doctor Mateo, Herederos, Días sin Luz |
Biografía y trayectoria de Victoria Mora
Victoria Morales Gorleri (Ciudad de Buenos Aires, 1 de marzo de 1972) es una profesora de enseñanza especial y política argentina que actualmente se desempeña como diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Victoria nació en la Ciudad de Buenos Aires en marzo de 1972. Está casada y tiene cinco hijos.
Estudió en el Instituto Nacional Superior del Profesorado en Educación Especial para ser profesora de enseñanza especial. Se graduó en 1995.
Sus orígenes se sitúan en Almería, Andalucía, España, donde nació el 1 de enero de 1959, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Periodistas» en el año 2002 donde dio vida al personaje de Carmen, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Hospital Central» (2003) a lo largo de 3 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «El Caso Wanninkhof» (2008) en el papel de Carmen durante 2 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «El Caso Wanninkhof», «Cheers», «Doctor Mateo», «Herederos», «Días sin Luz», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Entre 1998 y 2007 una joven Morales Gorleri fue coordinadora de programas sociales en la Vicaría Episcopal de Educación del Arzobispado de Buenos Aires. Allí fundó junto a José María del Corral la Escuela de Vecinos.
En 2007 dejó su rol en la vicaría para asumir como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el partido del jefe de gobierno electo, Mauricio Macri. Cuatro años más tarde, fue reelegida para el periodo 2011-2015. Entre 2010 y 2013 fue la presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la legislatura porteña.
Series de Televisión de Victoria Mora
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| El Caso Wanninkhof | Carmen | 2008 | 2 ep. |