Aline Blanc
| Fecha de Nacimiento | 22 de Octubre de 1977 48 años |
|---|---|
| Lugar de Nacimiento | Mexico City, Distrito Federal, México |
| Primera Serie en TV | DKDA Sueños de juventud (2000, 2 capítulos) |
| Segunda Serie en TV | Locura de amor (2000, 1 capítulo) |
| Series Recientes | Amigas y rivales, Las vías del amor, Locura de amor, DKDA Sueños de juventud |
Biografía y trayectoria de Aline Blanc
Aline Masson, (Francia, 1860 ?) también citada como Aline Mason, fue una modelo francesa, ideal estético y estereotipo social del último tercio del siglo XIX.
Se desconocen sus datos biográficos, excepto el de que era la hija del portero del palacio que poseía en fr:Rue de Berri, 29 (París) el español Alejandro Mora y Riera, segundo marqués de Casa Riera. El pintor español Raimundo de Madrazo, que tenía amistad con el marqués y cuyo taller en París estaba muy cercano al palacio, conoció a Aline Masson en 1875. A partir de entonces y a lo largo de dos décadas, Masson se convirtió en su modelo favorita. Fue retratada con atuendos sofisticados, en ambientes de lujo, rico mobiliario y poses elegantes, que supusieron el estereotipo idealizado de la moda burguesa parisina, en boga en la década de 1880. Destacan de estos retratos la viveza que Masson desprende en todos ellos y su profesionalidad como modelo, su seguridad y sensualidad.
Sus orígenes se sitúan en Mexico City, Distrito Federal, México, donde nació el 22 de octubre de 1977, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «DKDA Sueños de juventud» en el año 2000 donde dio vida al personaje de Alumna, participando en 2 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Locura de amor» (2000) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Amigas y rivales» (2001) en el papel de Alumna, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Amigas y rivales», «Las vías del amor», «Locura de amor», «DKDA Sueños de juventud», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Series de Televisión de Aline Blanc
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Amigas y rivales | Alumna | 2001 | 1 ep. |