María Elisa Camargo

Actriz 40 años
María Elisa Camargo
Nombre Artístico / ApodosMaría Elisa Camargo Ardila | Maria Elisa Camargo
Fecha de Nacimiento 21 de Diciembre de 1985 40 años
Lugar de NacimientoGuayaquil, Ecuador
Primera Serie en TV La marca del deseo (2007, 4 capítulos)
Segunda Serie en TV Verano de amor (2009, 100 capítulos)
Series Recientes Flor Salvaje, La marca del deseo, Llena de amor, Hasta que el dinero nos separe, Verano de amor

Biografía y trayectoria de María Elisa Camargo

María Elisa Camargo Ardila (Guayaquil, 21 de diciembre de 1985)​ es una actriz, cantante y modelo colombo-ecuatoriana

En 2003, a la edad de 17 años, ingresó a la carrera de música de la tecnocumbia de Grupo Deseo y Doble Sentido, ese mismo año, participó en un papel secundario en la telenovela de La Hechicera producida por TC Televisión.

En 2004 participó en un papel secundario en la adaptación televisiva de Yo vendo unos ojos negros producida por Ecuavisa.​​ A los 19 años se mudó a Bogotá, Colombia donde comenzó con sus estudios de Economía en la Universidad de los Andes, siendo estos interrumpidos para dedicarse a una carrera actoral.

En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de María Elisa Camargo Ardila | Maria Elisa Camargo. Sus orígenes se sitúan en Guayaquil, Ecuador, donde nació el 21 de diciembre de 1985, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «La marca del deseo» en el año 2007 donde dio vida al personaje de Maria Alegria, participando en 4 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Verano de amor» (2009) interpretando a Catalina Larrazabal de Urrieta a lo largo de 100 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «La marca del deseo» (2007) en el papel de Maria Alegria durante 4 episodios y «Flor Salvaje» (2011) en el papel de Catalina Larrazabal de Urrieta durante 2 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Flor Salvaje», «La marca del deseo», «Llena de amor», «Hasta que el dinero nos separe», «Verano de amor», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Series de Televisión de María Elisa Camargo

2 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Flor Salvaje Catalina Larrazabal de Urrieta 2011 2 ep.
La marca del deseo Maria Alegria 2007 4 ep.