Daniel Berlanga

Actor
Daniel Berlanga
Lugar de NacimientoTamaulipas, México
Primera Serie en TV Corazones al límite (2004, 1 capítulo)
Segunda Serie en TV La madrastra (2005, 2 capítulos)
Series Recientes Codigo Postal, Como dice el dicho, Código postal, Barrera de amor, La madrastra
Otros Éxitos (Cine y TV) Niñas Mal (2007)

Biografía y trayectoria de Daniel Berlanga

La colegiata de Santa María del Mercado es una iglesia de la localidad española de Berlanga de Duero, en la provincia de Soria.

La colegiata se construyó tras desecharse la opción de reparar la antigua iglesia de Nuestra Señora del Mercado. Construida de nueva planta, su erección fue promovida por los señores de Berlanga: Íñigo Fernández de Velasco y María de Tovar. Tras una construcción que habría durado cuatro años, a cargo del arquitecto Juan de Rasines, el 22 de junio de 1530 se inauguró la colegiata. El coste de la obra habría ascendido a 30 000 ducados.​

El 3 de junio de 1931, durante la Segunda República, fue declarada monumento histórico-artístico perteneciente al tesoro nacional, mediante un decreto publicado el día siguiente en la Gaceta de Madrid, con la rúbrica del presidente del Gobierno provisional, Niceto Alcalá-Zamora, y del ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes, Marcelino Domingo.​ Cuenta con el estatus de bien de interés cultural.

Originario de Tamaulipas, México, desarrolló desde temprana edad un marcado interés por el teatro, el cine y la ficción televisiva.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Corazones al límite» en el año 2004 donde dio vida al personaje de Luca Villarreal, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «La madrastra» (2005) a lo largo de 2 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Codigo Postal» (2006) en el papel de Luca Villarreal durante 111 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Codigo Postal», «Como dice el dicho», «Código postal», «Barrera de amor», «La madrastra», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en Niñas Mal (2007), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales.

Series de Televisión de Daniel Berlanga

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Codigo Postal Luca Villarreal 2006 - 2007 111 ep.