David Dorfman

Actor 33 años
David Dorfman
Nombre Artístico / ApodosDavid Benjamin Douglas Dorfman | David Benjamin Dorfman
Fecha de Nacimiento 7 de Febrero de 1993 33 años
Lugar de NacimientoNueva York, Estados Unidos
Primera Serie en TV El tiempo de tu vida (1999, 1 capítulo)
Segunda Serie en TV Leyes de familia (1999, 20 capítulos)
Series Recientes Leyes de familia, Entre fantasmas, HBO First Look, Joan de Arcadia, Black of Life
Otros Éxitos (Cine y TV) The ring (La señal) (2002), Héroes fuera de órbita (1999), La matanza de Texas (2003), The Ring 2 (La señal 2) (2005), No tan duro de pelar (2008), Algo que contar (2000)

Biografía y trayectoria de David Dorfman

David Benjamin Douglas Dorfman (Los Ángeles, California; 7 de febrero de 1993) es un abogado y ex actor estadounidense, conocido por su interpretación de Aidan Keller en el filme de terror de 2002 The Ring y la secuela de 2005 The Ring Two. También apareció como Sammy en el filme de 2000 Panic. También es conocido por haber interpretado al personaje Charles Wallace Murry en el filme A Wrinkle in Time, una adaptación de la novela de Madeleine L'Engle Wrinkle in Time. En 2008, Dorfman apareció en la película Drillbit Taylor.

En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de David Benjamin Douglas Dorfman | David Benjamin Dorfman. Sus orígenes se sitúan en Nueva York, Estados Unidos, donde nació el 7 de febrero de 1993, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «El tiempo de tu vida» en el año 1999 donde dio vida al personaje de Rupie Holt, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Leyes de familia» (1999) a lo largo de 20 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Leyes de familia» (1999) en el papel de Rupie Holt durante 20 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Leyes de familia», «Entre fantasmas», «HBO First Look», «Joan de Arcadia», «Black of Life», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en The ring (La señal) (2002), Héroes fuera de órbita (1999), La matanza de Texas (2003), The Ring 2 (La señal 2) (2005), No tan duro de pelar (2008), Algo que contar (2000), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales.

Series de Televisión de David Dorfman

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Leyes de familia Rupie Holt 1999 - 2002 20 ep.