Dani Padró

Actor
Dani Padró
Primera Serie en TV Abuela de verano (2005, 5 capítulos)
Segunda Serie en TV El cor de la ciutat (2006, 1 capítulo)
Series Recientes Ojo por ojo, Abuela de verano, El cor de la ciutat

Biografía y trayectoria de Dani Padró

Daniel Martínez Villadangos (León, 25 de diciembre de 1982), más conocido como Dani Martínez, es un presentador de televisión, actor, imitador y humorista español. Presenta el programa de entrevistas y humor Martínez y Hermanos en Cuatro.

Nació en el Hospital de León y estudió en el colegio Padres Agustinos de León. Tiene un hermano, Nacho Martínez, que trabaja como cámara en televisión. Siempre ha llevado a su ciudad por bandera, y en 2022 el alcalde José Antonio Diez le otorgó el reconocimiento como Hijo Predilecto.​

Desde muy pequeño destacó por sus dotes para la interpretación y sobre todo para la imitación (empezó con una cartera de cincuenta voces y ahora se le conocen más de doscientas, entre las que destacan Boris Izaguirre, Dani Martin o Jaime Peñafiel). Fue gracias al programa Cita con Pilar en Radio Nacional de España donde Dani Martínez tuvo su primera oportunidad de debutar en los medios a nivel nacional; antes había pasado por Onda Cero León, TV León y radios universitarias.​​

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Abuela de verano» en el año 2005 donde dio vida al personaje de Molins, participando en 5 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «El cor de la ciutat» (2006) interpretando a Josep a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Abuela de verano» (2005) en el papel de Molins durante 5 episodios y «Ojo por ojo» (2010) en el papel de Josep durante 2 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Ojo por ojo», «Abuela de verano», «El cor de la ciutat», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Series de Televisión de Dani Padró

2 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Ojo por ojo Josep 2010 2 ep.
Abuela de verano Molins 2005 5 ep.