Sal Alvarez

Actor
Sal Alvarez
Primera Serie en TV Generation Kill (2008, 7 capítulos)
Series Recientes Generation Kill

Biografía y trayectoria de Sal Alvarez

Los hermanos Álvarez Quintero fueron una pareja de dramaturgos y poetas españoles, compuesta por Serafín Álvarez Quintero (1871-1938) y Joaquín Álvarez Quintero (1873-1944)

Nacidos ambos en la localidad sevillana de Utrera —Serafín el 26 de marzo de 1871 y Joaquín el 20 de enero de 1873—, se instalaron en la ciudad de Sevilla, donde vivieron bastante tiempo como empleados de Hacienda, mientras colaboraban en diversas publicaciones como El Diablo Cojuelo, e iniciaron paulatinamente su dedicación exclusiva al teatro.Su debut como autores tuvo lugar en 1888 con Esgrima y amor en el Teatro Cervantes. El éxito de la comedia les impulsa a viajar a Madrid, donde, a partir de 1889, estrenan varios sainetes líricos y juguetes cómicos con buen éxito lo que consolida su carrera, entre ellos: Gilito (1889), Blancas y negras (1892), La media naranja (1894), La buena sombra (1895), La reja (1897), El traje de luces (1898), El patio (1900). Ambos hermanos colaboraron en todas sus obras dramáticas y fueron miembros de la Real Academia Española.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Generation Kill» en el año 2008 donde dio vida al personaje de Cpl Hector Leon, participando en 7 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Generation Kill» (2008) en el papel de Cpl Hector Leon durante 7 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Generation Kill», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Ambos fueron apresados al comienzo de la Guerra Civil por los republicanos en la Cárcel Republicana de El Escorial. Los dos fallecieron en Madrid. Serafín moriría de muerte natural el 12 de abril de 1938, debiendo interceder Melchor Rodríguez para permitir a la hermana de este que su ataúd llevase un crucifijo, como era deseo de Serafín (no permitido en ese momento), ante la negativa de los milicianos de la casa mortuoria.​ Joaquín falleció el 14 de junio de 1944. Los restos de ambos reposan en el cementerio de San Justo, en Madrid.

Series de Televisión de Sal Alvarez

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Generation Kill Cpl Hector Leon 2008 7 ep.