Lluís Villanueva

Actor 59 años
Lluís Villanueva
Nombre Artístico / ApodosLluis Villanueva | Lluís X Villanueva | Lluís Xavier Villanueva | Luis Villanueva
Fecha de Nacimiento Enero de 1967 59 años
Lugar de NacimientoBarcelona, Cataluña, España
Primera Serie en TV Platos sucios (1999, 72 capítulos)
Segunda Serie en TV No tenim criteri (2003, 1 capítulo)
Series Recientes Doctor Mateo, Anima, La sagrada família, Divendres

Biografía y trayectoria de Lluís Villanueva

Lluís Xavier Villanueva (n. Sabadell, de la provincia de Barcelona, 26 de marzo de 1967) es un actor español.

En 1991, se licenció en arte dramático por el Instituto de Teatro de Barcelona y en filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona.​ Ocho años después haría su debut en televisión en Plats Bruts y en el especial de Fin de Año Això s'acaba. Ha trabajado también en cine y teatro, interpretando papeles tanto en español como en catalán.

En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Lluis Villanueva | Lluís X Villanueva | Lluís Xavier Villanueva | Luis Villanueva. Sus orígenes se sitúan en Barcelona, Cataluña, España, donde nació el 1 de enero de 1967, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Platos sucios» en el año 1999 donde dio vida al personaje de Óscar, participando en 72 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «No tenim criteri» (2003) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Doctor Mateo» (2009) en el papel de Óscar durante 9 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Doctor Mateo», «Anima», «La sagrada família», «Divendres», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Series de Televisión de Lluís Villanueva

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Doctor Mateo Óscar 2009 - 2010 9 ep.