Celia Trujillo

Actor
Celia Trujillo
Primera Serie en TV Farmacia de guardia (1995, 1 capítulo)
Segunda Serie en TV Turno de oficio Diez años después (1996, 1 capítulo)
Series Recientes La memoria del agua, Cine de barrio, Hospital Central, Raquel busca su sitio
Otros Éxitos (Cine y TV) Princesas (2005)

Biografía y trayectoria de Celia Trujillo

Pedro Miguel Palacios Celi nació en Piura, el 23 de abril de 1954, es un médico cirujano ginecólogo - obstetra, docente universitario, investigador, empresario y escritor piurano. Ha sido dirigente estudiantil universitario en el Centro de Estudiantes de Medicina (CEM) de la Universidad Nacional de Trujillo, en el periodo 1979 - 1981, posteriormente en la Federación Universitaria, luego Secretario General de la Federación Médica de Trujillo, filial de la Federación Médica Peruana. Fue presidente del Comité Nacional de Salud Pública del Colegio Médico del Perú (2012-2013); Decano Nacional del Colegio Médico del Perú en la gestión 2016 – 2018; y es, desde enero de 2020, por segunda oportunidad, Decano Nacional del Colegio Médico del Perú para el periodo 2020 – 2022.

Palacios Celi fundó la “Maternidad Bolognesi”, en 1992, que funcionó hasta el 2001 en Trujillo; el servicio de ayuda diagnóstica “Natalié del Pilar”, de 1993 a 2007, desarrollado junto a su primera esposa, María del Pilar Quito Rodríguez, y la clínica “Virgen del Pilar”, de 2002 a 2010, ambas en la misma ciudad.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Farmacia de guardia» en el año 1995, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Turno de oficio Diez años después» (1996) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «La memoria del agua» (2012) durante 2 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «La memoria del agua», «Cine de barrio», «Hospital Central», «Raquel busca su sitio», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en Princesas (2005), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales.

Series de Televisión de Celia Trujillo

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
La memoria del agua - 2012 2 ep.