Luis Hacha
| Fecha de Nacimiento | 11 de Febrero de 1974 52 años |
|---|---|
| Lugar de Nacimiento | Huesca, Aragón, España |
| Primera Serie en TV | Al salir de clase (1999, 25 capítulos) |
| Segunda Serie en TV | A las once en casa (1999, 1 capítulo) |
| Series Recientes | En nombre del amor, La verdad de Laura, Los protegidos, La que se avecina, Amar en tiempos revueltos |
Biografía y trayectoria de Luis Hacha
Luis Hacha (Huesca, España; 11 de febrero de 1974) es un actor español. Conocido principalmente por su papel en la serie de comedia La que se avecina, interpretando al personaje de Manolo 72.
Luis Hacha es un actor español que inició sus estudios de actuación en 1994 en la Escuela de Teatro Cristina Rota además de tomar clases en el Estudio de Formación del actor Juan Carlos Corazza en 1996. En 2004 tomó el curso de Interpretación Audiovisual Arte4 Estudio de actores.
Inició su carrera como actor profesional en teatro en la obra Las bicicletas son para el verano de Fernando Fernán Gómez y Don Juan Tenorio ambas con la Compañía de teatro La Farándula.
Sus orígenes se sitúan en Huesca, Aragón, España, donde nació el 11 de febrero de 1974, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Al salir de clase» en el año 1999 donde dio vida al personaje de Nicolás, participando en 25 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «A las once en casa» (1999) interpretando a Nicolás a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «La verdad de Laura» (2002) en el papel de Nicolás durante 55 episodios y «En nombre del amor» (2008) en el papel de Iñaki Iparraguirre durante 20 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «En nombre del amor», «La verdad de Laura», «Los protegidos», «La que se avecina», «Amar en tiempos revueltos», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Series de Televisión de Luis Hacha
2 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| En nombre del amor | Iñaki Iparraguirre | 2008 | 20 ep. |
| La verdad de Laura | Nicolás | 2002 | 55 ep. |