Carlos Bonavides

Actor 84 años
Carlos Bonavides
Nombre Artístico / ApodosCarlos Bonabides | Carlos Bonabidez | Huicho Dominguez | Wicho Dominguez | Huicho Domínguez | Wicho Domínguez
Fecha de Nacimiento 14 de Octubre de 1942 84 años
Lugar de NacimientoEstado de Veracruz, Veracruz, México
Primera Serie en TV Cuna de lobos (1986, 1 capítulo)
Segunda Serie en TV Simplemente María (1989, 1 capítulo)
Series Recientes Dos hogares, La fea mas bella, Hasta que el dinero nos separe, Mujeres asesinas, El Pantera

Biografía y trayectoria de Carlos Bonavides

Carlos Bonavides (Veracruz,​ 14 de octubre de 1940) es un actor mexicano, conocido por su interpretación de Huicho Domínguez en la telenovela El premio mayor.

Desde la década de los 80 ha participado en diferentes ángulos de la actuación, desde el teatro, el cine, sobre todo las sexycomedias y la televisión.

Fue más famoso por su personaje del elocuente Huicho Domínguez en la telenovela El premio mayor, personaje del que se le quedó para sus futuras producciones musicales; en dicha telenovela actuó al lado de Laura León. Luego formó parte del elenco de la secuela Salud, dinero y amor, en la que volvió a trabajar al lado de Martha Julia como su ambiciosa esposa.

En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Carlos Bonabides | Carlos Bonabidez | Huicho Dominguez | Wicho Dominguez | Huicho Domínguez | Wicho Domínguez. Sus orígenes se sitúan en Estado de Veracruz, Veracruz, México, donde nació el 14 de octubre de 1942, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Cuna de lobos» en el año 1986 donde dio vida al personaje de Efrén Rodríguez, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Simplemente María» (1989) interpretando a Efrén Rodríguez a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Dos hogares» (2011) en el papel de Eleazar Pérez durante 16 episodios y «La fea mas bella» (2006) en el papel de Efrén Rodríguez durante 2 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Dos hogares», «La fea mas bella», «Hasta que el dinero nos separe», «Mujeres asesinas», «El Pantera», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Series de Televisión de Carlos Bonavides

2 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Dos hogares Eleazar Pérez 2011 16 ep.
La fea mas bella Efrén Rodríguez 2006 - 2007 2 ep.