Analía Galloso

Actriz
Analía Galloso
Nombre Artístico / ApodosAnalía del Mar
Primera Serie en TV Las vías del amor (2002, 1 capítulo)
Segunda Serie en TV Big Brother VIP México (2004, 1 capítulo)
Series Recientes Alborada, Verano de amor, Mujer casos de la vida real, VidaTv

Biografía y trayectoria de Analía Galloso

Chile es una de las naciones que ha participado en los Juegos Suramericanos de manera ininterrumpida desde la primera edición, realizada en Bolivia en 1978. Chile siempre estuvo entre los tres primeros puestos del medallero hasta la quinta edición de los juegos, fecha en la que se incorporaron cuatro países adicionales en las competiciones.

El país está representado en los Juegos Suramericanos por el Comité Olímpico de Chile y ha sido sede del evento deportivo en dos ocasiones: las ediciones tercera en 1986 y décima en 2014.

Chile ocupó su mejor posición en las tres primeras ediciones cuando obtuvo el segundo lugar. En los juegos de Santiago 1986, cuando Chile fue sede, obtuvo el mayor número de medallas en la historia de los juegos con un total de 176 preseas. En esa misma oportunidad, obtuvo el mayor número de medallas de oro ganadas en unos juegos con un total de 50 de ellas.

En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Analía del Mar.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Las vías del amor» en el año 2002 donde dio vida al personaje de Mirtha, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Big Brother VIP México» (2004) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Alborada» (2005) en el papel de Mirtha durante 3 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Alborada», «Verano de amor», «Mujer casos de la vida real», «VidaTv», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Series de Televisión de Analía Galloso

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Alborada Mirtha 2005 3 ep.