Will Patton

Actor 72 años
Will Patton
Nombre Artístico / ApodosWilliam Rankin Patton
Fecha de Nacimiento 14 de Junio de 1954 72 años
Lugar de NacimientoCharleston, South Carolina, Estados Unidos
Altura 179 cm
Primera Serie en TV Ryan´s Hope (1982, 2 capítulos)
Segunda Serie en TV CBS Library (1982, 1 capítulo)
Series Recientes Falling Skies, La Agencia, CSI, 24, The American Experience
Otros Éxitos (Cine y TV) Armageddon (1998), 60 segundos (2000), Titanes Hicieron historia (2000), The punisher (El castigador) (2004), La trampa (1999), Mothman la última profecía (2002)

Biografía y trayectoria de Will Patton

William Rankin Patton (Charleston, Carolina del Sur, 14 de junio de 1954), más conocido como Will Patton, es un actor estadounidense de cine, televisión y teatro. Su padre, Bill Patton, era dramaturgo, instructor de actuación y dirección y además ministro luterano. Su madre se llamaba Jan Patton. Patton asistió para ser actor a la Escuela de Artes de Carolina del Norte. Además del teatro, también apareció en cine y televisión. Aparte de haber participado en Armageddon (1998), Patton también trabajó en películas como Fled, Copycat y Entrapment. Entre 2011 y 2015 interpretó el papel del coronel Dan Weaver en la serie de TNT Falling Skies. Sus orígenes se sitúan en Charleston, South Carolina, Estados Unidos, donde nació el 14 de junio de 1954, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras. Con una estatura registrada de 179 cm y una notable presencia escénica, logró consolidar un perfil versátil capaz de adaptarse tanto al drama como a la comedia y los géneros de acción o suspense.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Ryan´s Hope» en el año 1982 donde dio vida al personaje de Jackson Haisley, participando en 2 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «CBS Library» (1982) interpretando a Jackson Haisley a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «La Agencia» (2001) en el papel de Jackson Haisley durante 45 episodios y «Falling Skies» (2011) en el papel de Captain Weaver durante 10 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Falling Skies», «La Agencia», «CSI», «24», «The American Experience», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Otros éxitos y trayectoria personal: Más allá de sus roles principales en series regulares, su catálogo de largometrajes y otros proyectos incluye trabajos en Armageddon (1998), 60 segundos (2000), Titanes Hicieron historia (2000), The punisher (El castigador) (2004), La trampa (1999), Mothman la última profecía (2002), ampliando su registro artístico tanto en el cine como en emisiones especiales.

Series de Televisión de Will Patton

2 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Falling Skies Captain Weaver 2011 10 ep.
La Agencia Jackson Haisley 2001 - 2003 45 ep.