Eduardo Yáñez

Actor 66 años
Eduardo Yáñez
Nombre Artístico / ApodosEduardo Yanez | Eduardo Yañez | Eduardo Yañez | Eduardo Yáñez Luévano
Fecha de Nacimiento 25 de Septiembre de 1960 66 años
Lugar de NacimientoMexico City, Distrito Federal, México
Altura 191 cm
Primera Serie en TV Dulce desafío (1988, 7 capítulos)
Segunda Serie en TV En carne propia (1990, 1 capítulo)
Series Recientes Amores verdaderos, Corazón Salvaje, Fuego en la sangre, NCIS Los Ángeles, Destilando amor
Otros Éxitos (Cine y TV) El fuego de la venganza (2004), The punisher (El castigador) (2004), Juegos salvajes (1998), Striptease de Andrew Bergman (1996), Secuestro por accidente (1999), Megiddo The Omega Code 2 (2001)

Biografía y trayectoria de Eduardo Yáñez

Eduardo Yáñez Luévano (Chihuahua, 25 de septiembre de 1960) es un actor mexicano. Hijo de María Eugenia Yáñez Luévano, fue criado sin su padre biológico, del cual nunca tuvo conocimiento. Participó en las telenovelas El amor nunca muere y Corazón Salvaje, y protagonizó Senda de gloria, Dulce desafío, Yo compro esa mujer y En carne propia. En Telemundo protagonizó Marielena y Guadalupe. Por su actuación en Yo compro esa mujer se le concedió ser nombrado como el mejor actor del año. También ha actuado en conocidas películas estadounidenses tales como Striptease, en la que compartió roles con Demi Moore, The Punisher, Man on fire y en las series Cold Case y CSI: Miami. En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Eduardo Yanez | Eduardo Yañez | Eduardo Yañez | Eduardo Yáñez Luévano. Sus orígenes se sitúan en Mexico City, Distrito Federal, México, donde nació el 25 de septiembre de 1960, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras. Con una estatura registrada de 191 cm y una notable presencia escénica, logró consolidar un perfil versátil capaz de adaptarse tanto al drama como a la comedia y los géneros de acción o suspense.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Dulce desafío» en el año 1988 donde dio vida al personaje de Juan Reyes, participando en 7 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «En carne propia» (1990) interpretando a Juan Reyes a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Corazón Salvaje» (2009) en el papel de Juan del Diablo durante 135 episodios, «Amores verdaderos» (2012) en el papel de José Ángel Arriaga durante 44 episodios y «Fuego en la sangre» (2008) en el papel de Juan Reyes durante 17 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Amores verdaderos», «Corazón Salvaje», «Fuego en la sangre», «NCIS Los Ángeles», «Destilando amor», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

Series de Televisión de Eduardo Yáñez

3 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Amores verdaderos José Ángel Arriaga 2012 44 ep.
Corazón Salvaje Juan del Diablo 2009 - 2010 135 ep.
Fuego en la sangre Juan Reyes 2008 17 ep.

Imágenes del actor Eduardo Yáñez

1 fotos