Alessio Di Cesare
Biografía y trayectoria de Alessio Di Cesare
Enrique Carmelo Alessio (Buenos Aires, Argentina, 8 de enero de 1918 - Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, ídem, 8 de septiembre de 2000), conocido artísticamente como Enrique Alessio, fue un bandoneonista, compositor, director de orquesta y arreglista dedicado al género del tango.
Nació en el barrio de Villa Crespo de la ciudad de Buenos Aires, estudió música con Alejandro Junnissi y su debut profesional fue en 1935 en el trío de bandoneones que completaban Manuel Daponte y Luis Bonnat.
Osvaldo Pugliese lo convocó para la orquesta que estaba organizando y fue así que debutaron en el café El Nacional el 11 de agosto de 1939, con la dirección de Pugliese desde el piano y Enrique Alessio, Osvaldo Ruggiero y Alberto Armengol en bandoneones, Enrique Camerano, Julio Carrasco y Jaime Tursky en violines, Aniceto Rossi en contrabajo y, como cantor, Amadeo Mandarino, orquesta que, aunque con los lógicos recambios, lo acompañó durante 55 años.
Sus orígenes se sitúan en Italia, donde nació el 4 de julio de 1997, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Roma» en el año 2005 donde dio vida al personaje de Rubio, participando en 4 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Roma» (2005) en el papel de Rubio durante 4 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Roma», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Series de Televisión de Alessio Di Cesare
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| Roma | Rubio | 2005 | 4 ep. |