Tom Cavanagh

Actor 62 años
Tom Cavanagh
Nombre Artístico / ApodosThomas Cavanagh | Tom Cavanaugh | Thomas Patrick Cavanagh | Thomas Patrick "Tom" Cavanagh
Fecha de Nacimiento 26 de Octubre de 1963 62 años
Lugar de NacimientoOttawa, Ontario, Canadá
Altura 183 cm
Primera Serie en TV Secret Service (1992, 1 capítulo)
Segunda Serie en TV Mas allá de la realidad (1993, 1 capítulo)
Series Recientes Trust me, Eli Stone, Ed, Life After, Stories from the Vaults, The Bonnie Hunt Show
Otros Éxitos (Cine y TV) Escuela de asesinos (2002), Sublime (2007), Los líos de Gray (2006), The Cake Eaters (2007), How to Eat Fried Worms (2006), Yogi Bear, The Flash

Biografía y trayectoria de Tom Cavanagh

Thomas Cavanagh (Ottawa, 26 de octubre de 1963) es un actor, productor y compositor canadiense. Ha participado en la serie Scrubs y coprotagonizado la película Los líos de Gray. Es conocido por su interpretación del Dr. Harrison Wells y del malvado Flash Reverso en la serie The Flash.​

Cavanagh nació en Ottawa, Ontario. Es descendiente de irlandeses y proviene de una familia con larga tradición católica.​​ Cavanagh se mudó con su familia a Winneba, una pequeña ciudad en Ghana, cuando tenía siete años. En su adolescencia, la familia se mudó a Lennoxville (Quebec) donde empezó la escuela secundaria. Presidió el Seminaire de Sherbrooke, en el cual estudió el idioma francés y jugó básquet para los Barons. Tiempo después estudió en el Champlain College en Lennoxville en el nivel CEGEP. Cavanagh es bilingüe, pudiendo hablar fluidamente francés e inglés. Mientras estaba en la Universidad de Queen en Kingston, Ontario, se interesó en el teatro, la música y jugó hockey sobre hielo y en algunas oportunidades, básquet. Se graduó con distinción en inglés y biología. En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Thomas Cavanagh | Tom Cavanaugh | Thomas Patrick Cavanagh | Thomas Patrick "Tom" Cavanagh. Sus orígenes se sitúan en Ottawa, Ontario, Canadá, donde nació el 26 de octubre de 1963, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras. Con una estatura registrada de 183 cm y una notable presencia escénica, logró consolidar un perfil versátil capaz de adaptarse tanto al drama como a la comedia y los géneros de acción o suspense.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Secret Service» en el año 1992 donde dio vida al personaje de Ed Stevens, participando en 1 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Mas allá de la realidad» (1993) interpretando a Ed Stevens a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos.

Series de Televisión de Tom Cavanagh

3 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Trust me Conner 2009 13 ep.
Eli Stone Jeremy Stone 2008 - 2009 7 ep.
Ed Ed Stevens 2000 - 2004 83 ep.