Joel Freckelton
| Primera Serie en TV | La maldición de Dark Lake (2011, 2 capítulos) |
|---|---|
| Segunda Serie en TV | Haven (2011, 1 capítulo) |
| Series Recientes | La maldición de Dark Lake, Mr D, Haven, Call Me Fitz |
Biografía y trayectoria de Joel Freckelton
Luke Antony N. Treadaway (Exeter, Devon; 10 de septiembre de 1984) es un actor inglés, más conocido por haber interpretado a Barry Howe en Brothers of the Head y a Brewis en Attack the Block.
Es hijo de un arquitecto y una maestra, tiene un hermano mayor, Sam Treadaway, un artista y su hermano gemelo es el actor Harry Treadaway.
Asistió al Queen Elizabeth's Community College en Crediton. Fue miembro del National Youth Theatre.
Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «La maldición de Dark Lake» en el año 2011 donde dio vida al personaje de Harold Noonan, participando en 2 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Haven» (2011) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «La maldición de Dark Lake» (2011) en el papel de Harold Noonan durante 2 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «La maldición de Dark Lake», «Mr D», «Haven», «Call Me Fitz», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.
Se entrenó en la prestigiosa escuela London Academy of Music and Dramatic Art LAMDA de donde se graduó en el 2006.
Es muy buen amigo del actor Matt Smith, al que conoce desde que estudiaron juntos en el National Youth Theatre.
De joven Luke tocó en una banda llamada "Lizardsun" junto a su hermano Harry, Matt Conyngham y Seth Campbell.
Legado en televisión: La trayectoria de Joel Freckelton (a partir de 2011) refleja la dedicación de un intérprete que ha sabido construir personajes memorables en cada una de las 1 series de televisión que conforman su ficha artística, acumulando más de 2 episodios emitidos en cadenas nacionales e internacionales. Su capacidad para dotar de matices, credibilidad y carisma tanto a papeles protagonistas como a intervenciones de reparto o apariciones episódicas especiales le ha permitido trabajar junto a destacados directores, guionistas y elencos corales de primer nivel.
Series de Televisión de Joel Freckelton
1 series| Serie | Personaje | Año / Periodo | Episodios |
|---|---|---|---|
| La maldición de Dark Lake | Harold Noonan | 2011 | 2 ep. |