Jorge Ortiz de Pinedo

Actor 78 años
Jorge Ortiz de Pinedo
Nombre Artístico / ApodosCándido Pérez, Placido López
Fecha de Nacimiento 26 de Marzo de 1948 78 años
Lugar de NacimientoMexico City, Distrito Federal, México
Primera Serie en TV Dos hogares (2011, 19 capítulos)
Segunda Serie en TV Papá soltero (1992, 1 capítulo)
Series Recientes Dos hogares, Hasta que el dinero nos separe, Una familia de diez, Destilando amor

Biografía y trayectoria de Jorge Ortiz de Pinedo

Jorge Ortiz de Pinedo Pallás (Bogotá, Colombia,​ 26 de marzo de 1948) es un actor, comediante, director, productor, presentador, guionista mexicano . Ha participado en más de 100 obras de teatro, 30 películas, 35 telenovelas y 15 series de comedia de situación para Televisa y Univisión, como Dr. Cándido Pérez, "Cero en Conducta", “María la del Barrio, "La escuelita de Jorge, VIP", "Humor es... Los Comediantes", "Al ritmo de la noche", "La casa de la risa" y desde hace 15 años Una familia de diez; donde interpreta a Plácido López Turrubiates y Acuado.

Hijo de los actores Óscar Ortiz de Pinedo (cubano) y Lupita Pallás (mexicana). Tuvo dos hermanos: Óscar y Laila (ya fallecida). Miembro de una familia dedicada a las artes escénicas, actores, músicos, cantantes, escritores, directores de escena, escenógrafos y empresarios.

En el mundo del espectáculo y en los créditos de diversas producciones también figura bajo el nombre artístico o apodo de Cándido Pérez, Placido López. Sus orígenes se sitúan en Mexico City, Distrito Federal, México, donde nació el 26 de marzo de 1948, entorno en el que dio sus primeros pasos antes de orientar su vocación hacia las artes escénicas y la interpretación frente a las cámaras.

Inicios y evolución televisiva: Dentro de su progresión en la pequeña pantalla, uno de sus primeros trabajos documentados fue en la serie «Dos hogares» en el año 2011 donde dio vida al personaje de Chris Lakes, participando en 19 episodios, producción que marcó el punto de partida de su recorrido ante el público televisivo. Posteriormente continuó afianzando su carrera con su incorporación a «Papá soltero» (1992) a lo largo de 1 capítulos, demostrando una sólida solvencia interpretativa que le abrió las puertas de nuevos proyectos. A lo largo de su filmografía registrada en SeriesWeb figuran intervenciones muy destacadas en títulos como «Dos hogares» (2011) en el papel de Chris Lakes durante 19 episodios, ganándose el reconocimiento de la crítica y de los espectadores. En su etapa más reciente en televisión ha sumado apariciones y créditos en producciones como «Dos hogares», «Hasta que el dinero nos separe», «Una familia de diez», «Destilando amor», manteniendo una presencia constante en la industria audiovisual.

En cuanto a su faceta biográfica e íntima, cuenta con lazos familiares con Lupita Pallás. Su labor profesional se ha visto respaldada por distinciones y reconocimientos entre los que figuran Premios de la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales.

Series de Televisión de Jorge Ortiz de Pinedo

1 series
Serie Personaje Año / Periodo Episodios
Dos hogares Chris Lakes 2011 19 ep.